El blog para los participantes del proyecto de trnd: aquí puedes encontrar toda la información y las últimas noticias del proyecto Compeed Ampollas..

Compeed Ampollas

05.07.12 - 09:13 Horas

Por: Noemi_Compeed

Lo que hay que saber sobre Compeed Ampollas
Parte III: el ciclo de vida de una ampolla

Cuando aparece una ampolla, deben tomarse medidas para minimizar las complicaciones. Tratar de evitar el roce continuo contra superficies duras o rugosas y aplicar un parche que ayude a aliviar la presión, como Compeed Ampollas. Cómo sabéis, Compeed se aplica directamente sobre la ampolla y funciona como una 2ª piel, eliminando el dolor al instante y aliviando la presión.

A diferencia de parches tradicionales, que sólo cubren la ampolla, Compeed actúa sobre ella nada más aplicarse, independientemente de la etapa de desarrollo en la que se encuentre, eso si, como muestra el grafico, cuanto antes os apliquéis Compeed, más rápidamente conseguiréis eliminar la ampolla.


Clica en la imagen para ver el ciclo de vida de una ampolla detallado.

En unas cuantas palabras claves vamos a resumir las etapas así:

  • Etapa 1 - Rozadura: sensación de quemazón
  • Etapa 2 - Formación de la ampolla: se forma la ampolla y se llena de líquido
  • Etapa 3 - Herida abierta: la ampolla se rompe, la piel se desprende, la herida puede sangrar
  • Etapa 4 - Costra: molestias por la piel endurecida
  • Etapa 5 - Cicatrización: el proceso de curación se ralentiza, la ampolla se cura por completo

Cómo habéis visto en el gráfico, las ampollas pasan típicamente por 5 etapas y tardan en general hasta 7 días en curarse. Con Compeed podéis acortar la vida de la ampolla, su acción segunda piel, no sólo elimina el dolor al instante sino que también protege del roce continuo, además, con su tecnología hidrocoloide que permite la cura en humedad se acelera la cicatrización reduciendo el tiempo de curación, es importante destacar que conforme antes se aplique Compeed, antes va a desaparecer el dolor y antes se va a cicatrizar la herida. Compeed es tan efectivo que hasta puedes llegar a evitar la aparición de la ampolla si te lo aplicas la fase inicial del ciclo.

Y para los que sois más previsores, recordar que podéis evitar por completo cualquier ampolla aplicando el Stick Antifricción. Si prevéis que os puede salir una ampolla, porque estrenáis zapatos o tenéis alguna actividad particular, utilizad el Stick y olvidaros de las ampollas. Su composición de aceite vegetal hidrogenado reduce de forma inmediata e invisible la fricción en la piel, ayudando a prevenir de forma eficaz la formación de ampollas y rozaduras. ¡Funciona! :)

@Tod@s: ¿En qué fase soléis iniciar el tratamiento? ¿Cuánto tiempo tarda en curar? ¿Soléis prevenir las ampollas, habéis probado el Stick Antifricción?

Compartir en...
Cerrar

Discusión

Opiniones de los miembros de trnd


  • 05.07.12 - 17:05 Uhr

    por: sandrasu20m

    1

    Suelo ser un poco descuidada, así que pocas veces consigo ponérmelas antes de tener una ampolla xD Pero la verdad es que he notado mucho que se acorta el tiempo de curación y que el dolor 2 minutos después de ponértelas ha desaparecido! :)

  • 05.07.12 - 18:43 Uhr

    por: juanm

    2

    Ese es uno de los problemas habituales, al menos en mi caso, que tardamos en actuar colocándonos los parches. Afortunadamente, con Compeed se acortan los tiempos de curación!!

  • 05.07.12 - 19:53 Uhr

    por: nuri2022

    3

    Yo intento ponerme las Compeed antes de que me salga la ampolla, a la que veo que me roza intento ponermela, bueno de hecho hasta me las he puesto en medio de la calle!!!!!!!!

  • 06.07.12 - 03:28 Uhr

    por: AzaharaSR

    4

    Normalmente me espero a que aparezcan los primeros síntomas, así que prácticamente utilizo COMPEED AMPOLLAS cuando ya tengo la ampolla. No he probado el Stick Antifricción, aunque mis amigas dicen que va muy bien.

  • 06.07.12 - 08:16 Uhr

    por: lere

    5

    yo soy lo peor. cuando empieza a salir pienso que tampoco es para tanto y lo voy dejando y al final me pongo el Compeed cuando ya tengo la herida y claro, tarda mas en curarse que si lo hubiera puesto al principio. en cuanto al Stick Antifriccion no lo he probado. me parece interesante… :-D

  • 06.07.12 - 11:58 Uhr

    por: concrema

    6

    yo no he probado nunca el Stick Antifricción, pero voy a tenerlo muy en cuenta a partir de ahora, siempre doy lugar a que me note el primer síntoma de ampolla y entonces utilizo Compeed Ampollas. Un saludo.

  • 06.07.12 - 12:58 Uhr

    por: anngels

    7

    Yo que desde pequeña siempre he sido propensa a tener ampollas cuando camino demasiado, estrenando zapatos, en verano…jamás pensé que podría participar en un proyecto así en el que estoy aprendiendo tantísimo sobre el tema, desde luego que para mi es todo un descubrimiento saber y valorar en que fase está la ampolla , yo la mayoría de las veces empezaba a cuidarme la herida cuando casi estaba abierta, pero desde luego que este verano me estoy cuidando mis pies y el de la gente que se lo he dado a conocer en condiciones y como se merecen con Compeed y con todo lo aprendido, solo me falta probar el Stick Antifricción que es para tenerlo en cuenta también.

  • 06.07.12 - 13:19 Uhr

    por: florynatah

    8

    Esa primera fase de quemazón qué mala es… cuando te ves venir el percal y no tienes nada a mano que ponerte.

  • 07.07.12 - 16:17 Uhr

    por: Breena

    9

    procuro que sea en la primera o en la segunda y es una gozada porque para cuando se despega el aposito ya no hay ampolla. Me encanta!!

  • 07.07.12 - 17:27 Uhr

    por: pucel

    10

    Muchas chicas que conozco son adictas al Stick, aunque a veces la sandalia es tan mala o su piel tan sensible que igual les provoca ampollas, pero gracias a Compeed y mi genial marketing ;) , llevan en su bolso un set variadito!!!!
    Nosotros los chicos nos aguantamos la molestia, pero ahora ya no hace falta xq tenemos Compeed Ampollas :)

  • 08.07.12 - 21:14 Uhr

    por: crisgadi

    11

    Uiii! Soy un desastre. Siempre cuando ya tengo la ampolla y se ha roto. Los zapatos que me compro ya los compro si no noto ningún roce, al más mínimo síntoma, por mucho que me gusten no los compro. Es decir, previamente no pensaré en utilizar nada por precaución, si aún así se me hace la pupa, es cuando llego a casa que hago las curas. No me acuerdo de llevarlas en bolso:( aunque ahora con el test llevo siempre un par.

  • 09.07.12 - 19:18 Uhr

    por: jaimeletofufou

    12

    ahora utilizo las compeed antes de haber ampollas, en prevencion, y es perfecto!

  • 16.07.12 - 19:25 Uhr

    por: tamyely

    13

    la vez que durante este proyecto tuve una ampolla, voy a contar como actue.
    cuando iba por la calle, llegando a casa, me dolia tanto el pie, que no podia ni andar pero pronto me di cuenta que una rozadura se asomaba.en cuanto llege a casa( no tarde mas de 5 minutos despues del dolor a llegar a casa) me puse el aposito y despues de 3 dias ya estaba mas curado que cualquier otra rozadura que le ubieras puesto una tirita.
    y asi fue como paso cuando me salio la rozadura-ampolla…..

Este proyecto ha finalizado. Si tienes inquietudes o quieres compartir algo al respecto, puedes escribir un e-mail a nacho[arroba]trnd[punto]es