El blog para los participantes del proyecto de trnd: aquí puedes encontrar toda la información y las últimas noticias del proyecto Compeed Ampollas..

Compeed Ampollas

21.06.12 - 08:31 Horas

Por: Noemi_Compeed

Lo que hay que saber sobre Compeed Ampollas
Parte I: El principio de curación de la herida en húmedo

Durante estos días estamos dando a conocer los apósitos Compeed entre nuestr@s amig@s y conocid@s. Para hacer cada vez mejor nuestro boca a boca sobre Compeed Ampollas publicaremos algunos posts que nos enseñarán más sobre los beneficios de estos apósitos. Porque cuanto más sabemos del modo de acción y aplicación, mejor podemos hablar a nuestros conocidos acerca de ello.

Hoy la primera parte: el principio de la curación de la herida húmeda y la tecnología hidrocoloide, ¿cómo están relacionados?

Mientras más rápido se regeneren las células de la piel más rápido será el proceso de curación. Para curar una herida es necesario que las células se dividan y migren hacia la zona dañada, lo que se conoce como células epiteliales. Éstas se distribuyen mejor a lo largo de la herida en un ambiente húmedo, cálido y sin costra. Los parches Compeed, actúan cómo una segunda piel y crean este ambiente, que es favorable para la curación de la ampolla ya que no se forma la costra, además la cura en humedad también reducen el riesgo de cicatrices.


La acción segunda piel de Compeed Ampollas.

¿Y cómo crea Compeed Ampollas un clima cálido y húmedo apto para la división y migración de las células epiteliales?

Aquí es donde entra en juego la acción segunda piel y la tecnología hidrocoloide, principal activo del funcionamiento de los apósitos Compeed Ampollas:

  • Las partículas hidrocoloides del apósito absorben la humedad y se unen a los fluidos de la propia herida para formar una almohadilla protectora sobre el tejido lesionado, que no sólo ayuda a la curación, también alivia la presión.
  • Esta pequeña almohadilla tiene la apariencia de una “burbuja blanca” visible –así que no os sorprendáis cuando aparezca– :) .
  • Por lo tanto: la herida se mantiene húmeda y protegida aliviando el dolor al instante, las células epiteliales están cómodas por lo que la lesión se cura más rápido y las costras o formación de cicatrices se evitan casi por completo.
  • Además el apósito Compeed sella higiénicamente la herida protegiendo frente a la suciedad, a las bacterias y al agua permaneciendo en su lugar varios días.

@Tod@s: comparado con otros remedios para las ampollas, ¿qué diferencias has encontrado con el uso de Compeed Ampollas?

Compartir en...
Cerrar

Discusión

Opiniones de los miembros de trnd


  • 21.06.12 - 10:20 Uhr

    por: alexymarc

    1

    A diferencia de las tiritas convencionales no se mueven ni con los cambios de zapatos ni en la ducha. Yo llevo puestos uno en cada pie y he ido a nadar a la piscina y permanecen en su sitio. Son fantásticos.

  • 21.06.12 - 11:05 Uhr

    por: almuster

    2

    yo los probe cuando hice el camino de santiago,y la verdad son buenisimos

  • 21.06.12 - 12:48 Uhr

    por: Fevicla

    3

    Las tiritas acaban siendo inútiles si vas a hacer ejercicio, en cambio con Compeed puedes hacer deporte con total tranquilidad. Yo he notado la diferencia claramente, hasta ahora nunca había probado los apósitos Compeed.

  • 21.06.12 - 15:00 Uhr

    por: juana_maria

    4

    qué interesante!!!! Gracias por toda la información que nos estais dando

  • 21.06.12 - 15:01 Uhr

    por: Camilala

    5

    @juana_maria: ¡Gracias a ti y a tod@s los que estáis haciendo que este proyecto sea un éxito! :)

  • 21.06.12 - 21:55 Uhr

    por: pucel

    6

    Que buen post, esta genial y muy interesante!!!!!

  • 22.06.12 - 09:34 Uhr

    por: TatianaL

    7

    Me parece estupendo que sean resistentes al agua, yo que me he duchado y no se han movido de su sitio, aguantando varios días hasta que se cae una vez se ha cicatrizado la herida.
    El post muy interesante e instructivo :)

  • 22.06.12 - 11:07 Uhr

    por: anngels

    8

    Desde luego que con este proyecto estoy aprendiendo muchísimo para mejorar el cuidado de mis pies y a su vez ayudar y aconsejar a mis familiares y amigos, todos ellos están siendo conocedores de lo importante que es cuidar y evitar con un buen producto como es el vuestro las heridas de nuestros pies.

  • 22.06.12 - 13:30 Uhr

    por: leyre43

    9

    lo que mas me ha gustado es que se pegan y ni se mueven!!!!!

  • 22.06.12 - 14:35 Uhr

    por: Carmuelas

    10

    Lo que es capaz de hacer una ampolla y lo rápido que se resuelve con compeed ampollas!!!

  • 22.06.12 - 14:37 Uhr

    por: lizan

    11

    El otro dia me los lleve a la piscina y aparte de que no se notan (y te dejan meterte con ellos)son super comodos y no se mueven.

  • 22.06.12 - 16:21 Uhr

    por: raxfer09

    12

    Parece increíble que pueda estar relacionado, sorprendente!

  • 22.06.12 - 16:59 Uhr

    por: nuri2022

    13

    Lo que más me ha gustado es que no se mueven, aguantan varios dias, son discretas porque no se ven y lo más importante te quita el dolor al momento

  • 22.06.12 - 17:11 Uhr

    por: mverdel

    14

    Me ha encantado el post…es cierto que no se mueven y el dolor desaparece al instante…relaxxxxx :P

  • 22.06.12 - 20:55 Uhr

    por: pilarsalva

    15

    Sí es increíble que cuando te duchas no se mueva de su sitio y sobretodo que te quitan el dolor al instante porque las ampollas son dolorosísimas y así puedes andar como sí nada, estoy encantada!

  • 22.06.12 - 22:30 Uhr

    por: betis1106

    16

    Producto impresionante, no hay mas palabras

  • 22.06.12 - 22:39 Uhr

    por: susymarilin

    17

    me encanta el dolor desaparece y ademas no se mueve asi uno estee en la ducha sencillamente genialllll graciassssssssssssssss

  • 23.06.12 - 09:26 Uhr

    por: CAMARO

    18

    Simplemente es maravilloso tener un producto que además del gran alivio y poder de curación de la lesión en menos tiempo aguante al ducharte, cosa que nunca consigues desde luego con una tirita o en una piscina, y en el a época en la que estamos esto es fundamental.

  • 23.06.12 - 12:15 Uhr

    por: carmecamps

    19

    Es cfierto que el dolor desaparece al instante,essorprendente ,pero es asi

  • 23.06.12 - 16:31 Uhr

    por: Maluba

    20

    Creo que he creado adicción a Compeed con varias personas a las que he entregado muestras. El hecho de su rápida mejoría y que se adhieran a la piel y no se desprendan en varias días incluso si se mojan, es novedoso y estupendo. ¡Qué buen invento Compeed! ¡Tú sí que vales!

  • 24.06.12 - 13:22 Uhr

    por: redovan

    21

    uffff pueden salvarte la vida en un día de boda, el sabado pasado tuve boda, y como no, zapatos nuevos, no habia llegado a la iglesia y notaba como caia la sangre a traves de mis medias, me meti en un wc me quite las medias y me pude un compeed, oye q no me volvi a acordar de la herida hasta la noche cuando me vi el aposito q no se habia moviod en todo el día, q maravilla

  • 25.06.12 - 13:36 Uhr

    por: Arane

    22

    Van muy bien las compeed, son fáciles de usar, eficaces y ademas que casi ni se ven cuando las llevan puestas, so bastante disimuladas y eso también gusta.

  • 25.06.12 - 14:43 Uhr

    por: nera_1985

    23

    Me parece un remedio estupendo para las ampollas. Como ya habeis comentado, es muy eficaz y facil de usar. No duele, al contrario, hace de proteccion para que no siga rozando el calzado y, ademas, practicamente no se ven. La verdad es que aun estoy por encontrarle una pega…

  • 25.06.12 - 17:52 Uhr

    por: florynatah

    24

    La verdad es que es todo un invento, no tiene nada que ver con las tiritas que secan y no dejan respirar.
    No hay nada igual en el mercado.

  • 25.06.12 - 18:35 Uhr

    por: LuciColi

    25

    Me experiencia con los compeed siempre ha sido buena, dan un resultado estupendo. Pero siempre hay excepciones y una amiga que hace montaña dice q nunca le han gustado q una vez los probó y se le pegaros parte a la herida y parte al calcetin y lo pasó fatal. He intentado animarla a q se lo ponga la proxima vez y q es muy importante pegarlos cuando esté el pie bien seco y apretar bien para pegarlo espero que me haga caso porq dice q todavia se cose las ampollas como hace años.
    Los q lean esto no le hagais caso a mi amiga es una antigua habiendo compeed ¿a quién se le ocurre curarse así las rozaduras?. Creo que sólo a ella.
    Animaros a usarlos yo cuando voy de senderismo es lo primero que meto en la mochila , nunca se me olvida son estupendo en un momento te lo pones y puedes seguir caminando sin dolor son increibles.

  • 25.06.12 - 19:34 Uhr

    por: fredthk

    26

    Aunque pueda sonar a anuncio ficticio de teletienda si nunca lo has probado, es cierto todo lo que se dice, tanto en la teoría como en la práctica, que el dolor desaparece al poco de ponerte compeed.

  • 26.06.12 - 08:23 Uhr

    por: Caperucitar

    27

    Mi hija el otro dia tuvo la graduación de ESO y claro está estrenaba zapatos nuevos. Le puese compeed y ni notó que habia estrenado zapatos y eso que estuvo todo el dia de celebración. Que gran invento!!!!

  • 29.06.12 - 00:30 Uhr

    por: aliciad

    28

    Tengo una amiga que lo ha utilizado porque tenía problemas con un espolón y está encantada.Le ha facilitado para poder ponerse algunos zapatos.

  • 07.07.12 - 15:41 Uhr

    por: Breena

    29

    pues la verdad es que la primera vez que los use vi que salia esa “burbuja blanca” pero como seguia bien pegado y sin dolor crei que era normal asi que me encanta saber porque pasa eso jaja.

Este proyecto ha finalizado. Si tienes inquietudes o quieres compartir algo al respecto, puedes escribir un e-mail a nacho[arroba]trnd[punto]es